miércoles, 7 de septiembre de 2016

Artículo Las abejas y los arquitectos.


En el articulo hablan sobre las abejas, unas de muchos animales que construyen para su beneficio y para el nuestro también. Es increíble  como su comportamiento llega a ser social y colaborador entre ellas.
Las abejas buscan su alimento, construyen la colmena y la protegen, limpian, hacen correr el aire batiendo sus alas y realizan otras muchas tareas para su comunidad. 
Es semejante a nuestro comportamiento, al querer crecer como sociedad. construyendo cosas innovadoras y que tengan un fin ; Hay personas con diferentes profesiones pero los arquitectos necesitamos de los ingenieros (no siempre pero si algunas veces, así como ellos de nosotros), de los eléctricos,  plomeros, etc. 
Así funcionamos mejor, (dependiendo de lo necesario) en equipo. 
Nosotros los humanos muchas veces nos ponemos trabas al momento, un ejemplo algunos ingenieros no les gustaría trabajar con arquitectos ¿por qué? Ahí entra un poco el machismo y la arrogancia de si mi carrera es mejor que otra, pero si ese ingeniero trabajara con un arquitecto, (solo si l necesita) su trabajo seria más que el doble de perfecto, la estructura que pone el ingeniero esta bien, pero si le agregas diseño, comodidad, estupendo.
Deberíamos de aprender a trabajar más en equipo sin ver con quien, para el beneficio de nuestra sociedad.
 Y se me olvidaba un aspecto mucho más importante, la economía, las abejas no tienen, son libres de hacer y deshacer lo que ellas quieran, a diferencia de nosotros, tenemos que hacer unos buenos diseños para que alguien más lo quiera y tenerlos encantados y recibir lo que nuestro trabajo merezca. Por eso es importante también saber envolverse y relacionarse, porque puedes ser bueno pero nunca descubierto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario